TRISTAN LÉVÊQUE

Tristan Lévêque es diplomado en desarrollo turístico y poseedor de un bachelor en Comunicación Cultural.

Beneficia de 10 años de experiencia en la comunicación cultural y en el desarrollo territorial ligado a la cultura y eventos.
Integra en 2010 la organización del Festival Pause Guitare , donde , durante 8 ediciones, dirigió las comunicaciones y marketing, recibiendo a ilustres artistas como Bob Dylan, Elton John, Joe Cocker, y organizando aproximadamente 800 conciertos .

Metrónomo de las comunicaciones  impulsó una nueva imagen del festival aumentando su notoriedad internacional. Del 2012 al 2017, coordina el dispositivo gubernamental, con obetivo aumentar la difusion de los artistas de Québec en Francia, y del dispotitivo Expérience Acadie, para el desarollo cultural y promocional del New-Brunswick (Canadá) en Francia.

En 2012, lanza en conjunto con la Asociación Arpèges & Trémolos el festival Les P’tits Bouchons en Gaillac, un ecléctico concierto en viñedos, donde gastronomía y canciones se encuentran, recibiendo a Juliette Greco, Ten Years After, Canned Heat, Chinese Man entre varios artistas, llegando a 8000 personas por edición.    

Del 2012 al 2017, coordina los dispositivos gubernamentales Les Québécofolies, el cual difunde a los artistas de Québec en Francia, y Expérience Acadie, para la difusión y la promoción de la región de Acadia (Cánada) y de sus artistas en Francia.

Ha sido en numerosas ocasiones jurado para dispositivos de profesionalización o de difusión de artistas y ha trabajado con muchas redes internacionales a dentro de la francofonía .

En 2017 llega a Chile a colaborar con Somos Fuego gracias a su experiencia internacional en la música y su creatividad.  Colabora tambien desde el 2018 con el Teatro Biobio como productor general del segundo recinto mas grande de Chile, y con el Ministerio de la Cultura de Chile como evaluador